Cómo solicitar extraños que usar una máscara

La pandemia nos ha dejado frágil y sensible. Las secuelas ir más allá de lo físico – pero no olvidemos que el virus todavía está activo y todavía hay muchas personas, ya sea en riesgo o en recuperación. En lo social, que hemos sufrido. Escondidos durante meses, las relaciones que giran a PIXELLATED de captura-ups en línea, navegar calles fantasmales, haciendo fila fuera de las tiendas, adaptándose a un mundo cuyo lema es ahora “wtf?!”

Ahora, el bloqueo de flexibilización y más de nos encontramos por ahí: hora punta del nuevo regula; pasillos de los supermercados bullen; bares y restaurantes tienen puertas con gratitud abrió. Hay salvedades: estamos todavía a permanecer relativamente poco sociable mediante el distanciamiento social; enmascarar hasta es obligatorio en ciertos lugares. Limitaciones tienen aspectos positivos inesperados: estamos viviendo nuestro sueño continental, calles inundadas de tablas, atendido por personal sonriente – podemos decir realmente extrañamos hacer cola en los bares? A pesar de la amenaza persistente de una enfermedad respiratoria mortal que no tiene cura o vacuna conocida, tenemos los ingredientes de una utopía respetuoso, consciente de la seguridad. Hemos pasado por un momento difícil – alguna pérdida de seres queridos – y nuestros medios de recuperación que abrazan esta nueva sensibilidad, expresando gratitud que hemos hecho (hasta ahora) y ajustarse a las directrices que pretenden protegernos <. P> Pero hay … otros . Los que no va a firmar para arriba para esto, usar las cubiertas de la cara, mantener su distancia – los sistemas que llevan tanto peso como la foto “Sugerencia de la porción” en un paquete de patatas fondant congelada en un solo sentido. Ellos tienen sus razones – todos lo hacemos, por todo lo que, después de todo – pero todavía tienen que estar cerca de ellos. El concepto de espacio personal no es nada nuevo, pero ¿nos hemos sido tan conscientes de la invasión, por lo que sus límites definidos, o exigible? Su primer instinto cuando alguien pone en peligro su seguridad es a alejarse de ellos, o exigir que cumplan con rapidez. Estás ofendido usted tiene que pedir a todos, que es el único que se adhiere a las reglas. Se tiene en cuenta, tal vez, cediendo, uniéndose a la multitud de insumisos.

El truco no es ver a la gente como el enemigo. Cada uno se siente paranoico y nervioso, como si fueran los únicos que hacer las cosas bien – recuerda bloqueo, cuando todo el mundo se volvió espía, el ejercicio diario de sincronización vecinos SND romperse extraños en el parque o la calle no adherirse a las normas, haciendo caso omiso de su propia contribución a la anarquía? Siempre obtendrá chiflados, alborotadores causantes, teóricos de la conspiración y tarados genéricos que ser un error contraria a una personalidad, pero debe creer la mayoría de los malhechores no están actuando de mala fe. Tal vez hay demasiado énfasis en considerar todas las eventualidades antes de quejarse – “tal vez están teniendo un mal día” a menudo se destila como la inmunidad diplomática – pero si usted es para fomentar con éxito a alguien que no lo expongan a Covid-19, se le necesitar un peso bruto de beneficio de la duda.

1. ¿Dónde está usted?

¿Cómo apropiado es esta una llamada a cabo? Son sin máscara en un tren o en un taxi? Irrumpir hasta los pasillos del supermercado demasiado estrechas? Sentarse demasiado cerca en un restaurante? ¿Están en la cara? Considere la normas específicas a su situación y el lugar y la forma abierta a la interpretación que son. La mayoría de las tiendas, por ejemplo, todavía aconsejan a una distancia de dos metros pero el gobierno ha, confusamente, trajo la regla ‘de un metro plus’.

2. Cuál es el riesgo inmediato?

¿Se acciones de esa persona que le pone, o alguien con usted, en peligro?

3. ¿Cuál es el riesgo de hablar para arriba?

¿Cuál es mayor? Podrían agravarse si las cosas remonstrate?

4. ¿Quiénes son

Conoce a tu enemigo? (A pesar de que no son realmente tu enemigo; no lo hacemos dentro vivo Call of Duty ). ¿Qué probabilidades hay de que van a responder a su consejo en absoluto, y mucho menos así? Eso no quiere decir que no debe tener una oportunidad, pero la línea entre un ciudadano preocupado hablar y alguien postrado con una nariz ensangrentada es … muy bien si discutes con la persona equivocada. Escoger sus batallas – pero no creo que los objetivos aparentemente fácil será menos hostil o agresiva

5.. Su enfoque

Siempre había defecto a ligeramente disculpa, consciente de que ahora vivimos en tiempos ridículos, torpes, que tal vez todo esto es un alboroto por nada – si es que en realidad no se siente de esa manera, simplemente actuar como lo hace. La ira, el sarcasmo o la amenaza sería demasiado fácil y demasiado inflamatoria – la última cosa que quiere es ser un matón moralizante o hacer que la otra persona una víctima. Recuerde, si usted está usando una máscara, que no pueden ver su expresión facial completa, por lo que se perderá algún matiz -. Puede que tenga que exagerar su tono amistoso para compensarlo

Si tienen una máscara, pero no está cubriendo sus vías respiratorias, intento: “sé que esto suena tonto, pero ¿le importaría poner su máscara en? Yo realmente lo apreciaría “. Sí, es el pico-británica pero ¿y qué

Haz de cuenta que realmente se preocupa por ellos: “Estoy tratando de mantenerse a salvo; si algo le sucedía a cualquiera que entré en contacto con me sentiría simplemente de horrible , no es cierto “

Haga una broma de ella:“¿Es bueno ver la caja fuerte de la barbilla pero esa máscara podría hacer más bien si se cubre la nariz y de la boca “. Podrían reír. Podría

conspirativa:. “¿Le importaría retroceder un poco? No quiero ningún entrometidos nos informan a la policía de corona y nos meterse en problemas “

Si no ve ninguna máscara en cualquier lugar:‘? Perdone, ¿verdad sucede que tiene una máscara en que’

Si lo hacen, véase más arriba. Si no lo hacen … mi consejo es de marcha atrás. Ya sea que están exentos, o un pub calibre tediosa con opiniones insípidos recogidos de alt-derecha TikTok

Si todo lo demás falla:. Una tos muy oportuno funciona de maravilla. Una exagerada de compensación de la garganta. Un alisado hacia abajo pasivo-agresiva de su propia máscara sobre la nariz y la boca. Dando un paso atrás dramáticamente con “lo siento”, como si acaba entregado más de un millón covids. También puede probar con furia como aspas de molino que todo el mundo tiene que moverse, o Wilhelm-gritando su camino a través del coro de ‘Get Back’.

6. Su reacción

Muchos podrían no haber estado fuera de la casa lo suficiente todavía para que las medidas se convierten en una segunda naturaleza – no todo el mundo es una intencional, trastornado teórico de la conspiración hacer un punto, no es más que eres un prefecto piadoso que consigue dando órdenes duras. La mayoría de la gente razonable o bien se sabe que estaban empujando y cumplen, o eran ajenos y, mortificada, rectificará de inmediato – He olvidado mi máscara cuando se pellizca a la tienda en la ocasión. Trabajo hecho, puede ojo sonrisa – tan intensamente sus arrugas de la piel, para que sepan que estás sonriendo – y seguir con su día.

A veces, podrá cumplir con las personas que no pueden o no quieren hacer lo que me pides. problemas de movilidad o dificultades de aprendizaje podrían significar que la gente no puede mantener su distancia, y hay numerosas excepciones para el uso de una máscara. Si las reclamaciones a alguien que sea exento, debe – y no puedo enfatizar esto lo suficiente – simplemente tomar su palabra para ella. Se ven bien, en forma y bien a usted, ¿verdad? A menos que seas su médico de cabecera, almacenar la experiencia médica sillón para opinar que podría eliminar fácilmente un apéndice en Holby City . No es su lugar para interrogarlos. Vale la pena recordar, también, que las personas sordas podrían pedirle que quitarse la máscara para que puedan entender lo que está diciendo. Considere un mundo más allá de su propia, donde la accesibilidad es diferente. La empatía no nos llevará a través de este.

Ser agresivo, molesto o amenazar puede terminar mal para ti, tan justificado como se puede sentir. Usted podría tener una discusión razonable la calma y, y que podría golpear a casa, pero la cantidad de aire potencialmente contaminado es una persona vale la pena? No se ponga en riesgo de violencia física o lesiones por causa de estas directrices. Las reglas han, después de todo, han comunicado al público con la sofisticación de un niño crayoning su lista de Navidad en la pared del cuarto – y ha habido lotes de los pasos a cabo

. 7. Escalada

Si no funciona la primera vez, trate de la ciencia: “Vi algunas investigaciones en el New York Times que el uso de máscaras podría hacer que los síntomas menos graves si hacer conseguirlo “

o hacerla emocional y los niños culpa (inventar alguna, a quién le importa):“. No me gusta máscaras, pero mis hijos están aterrorizados algo va a pasar a mí, así que siempre llevar la mía. Ellos siempre preguntan cuando llegue a casa si todos los demás les lleva también. ¿Le importaría “

O una persona vulnerable:“? No he visto a mi madre / padre / Gran / tío / Joan Collins por mes. Usted entiende, ¿verdad? Mejor prevenir que curar.”

8. Alternativamente …

La confrontación no es para todos; lo mejor que podría ser la de darse de baja de la situación. Sé que esto se siente mal – que no debería tener que, Son a la culpa, que tienen que cambiar. Pero saber cuándo dar marcha atrás es infravalorada y tiene una mejor tasa de supervivencia. Puede informar al personal en lugar de abordar el problema por sí mismo, pero sea realista acerca de lo que pueden hacer y los riesgos a que están expuestos a día tras día, haciendo su trabajo. Si deja un bar o restaurante, porque la aplicación es laxa, decirle al personal por qué. Podría dar lugar a medidas más estrictas sobre las futuras visitas. No deje comentarios sarcásticos sobre, por ejemplo, Tripadvisor, sin embargo -. No pueden hacer nada si sus clientes son bellends monumentales

Recuerde, si usted es amable, razonable y puede tener alguna autodesprecio leve o imitación de burla a una situación muy grave , ninguna persona decente se negaría. Uno-agujeros serán siempre Uno-agujeros, aunque -. No mueren tratando de cambiar de opinión

Si el arranque es en el otro pie, y se le está pidiendo al enmascarar arriba o hacia atrás paso, tratar de mantener la calma, paciente y considerado. Sea receptivo a las inquietudes que podrían conducir a alguien a acercarse a usted; No se ofenda. Sea honesto acerca de por qué usted no está siguiendo las directrices – a menos que crea coronavirus fue inventado por los lagartos escondidos en el núcleo de la Tierra o algo – y si sólo olvidado, por lo que dicen. No hay nada que ganar de trepar sobre su caja de jabón o jugando con los límites de otras personas, sin embargo. Conseguir a través de esto es una cosa de dos vías: se captura moscas con miel, vinagre no, después de todo. “Sé tipo” no es sólo un hashtag -. Que es como un rollo mundo debe post-coronavirus si todos vamos a sobrevivir