Señora Phyll en Reino Unido Negro Orgullo y allyship adecuada

Cada año, desde su creación, Reino Unido Negro Pride ha sido una parte enorme necesaria del calendario británico LGBTQ +. Nunca, sin embargo, ¿ha sentido más necesaria que en 2020: un año en el que nos recordó toda la violencia y la persecución se enfrentan los negros y el trabajo de otras personas deben hacer para prevenirlo, además de un año lleno de pruebas para las personas LGBT en todo el mundo . No dejar que algo tan pequeño como la parada de coronavirus que, UK Negro Pride – junto a él co-fundador Phyll Opoku-Gyimah – trajo de nuevo en línea el pasado domingo para recordar a todos que siempre hay un espacio para reflexionar, para sanar y manifestación a favor del . próxima ola de trabajo

Recientemente apareció como parte del panteón de los activistas en Vogue ‘s tema «Activismo», Opoku-Gyimah – o lady Phyll como se la conoce a menudo – es una voz crucial en la igualdad interseccional británica y CEO de The Kaleidoscope Trust, una organización que lucha por los derechos humanos de las personas LGBT + en los países donde se enfrentan a la discriminación. Reino Unido Negro Pride ha convertido no sólo en un santuario vital para las personas que lo necesitan, pero un modelo de lo Pride en el Reino Unido podría ser similar.

Durante el verano, el mundo se enfrenta una vez más con la necesidad de que todos seamos algo más que no racista, pero para ser activamente contra el racismo: también nos enfrentamos a la realidad de lo que parece cuando el progreso no se ofrece por igual a todos los que sufría anteriormente. Pero el trabajo está lejos de hacerlo, incluso si el trabajo es agotador. Hablamos con auto-identificados “mujer guerrera” Señora Phyll sobre cómo podemos intensificar nuestro juego y cambiar el mundo sin quemar.

Esto puede ser la primera vez muchos de nuestros lectores que o se han encontrado con los trabajos que haces. Me gustaría saber un poco más acerca de sus antecedentes

Lady Phyll:. Siempre he tenido una conciencia que quiere hacer frente a la cabeza en cualquier forma de desigualdad que toca nuestras vidas. La discriminación, la desigualdad: que siempre ha sido lo que iba, incluso como un niño pequeño.

Mi carrera de trabajo: I comenzó como un funcionario. Estaba en Stevenage y era predominantemente blanca y tratando de encontrar maneras para el progreso era difícil. Siempre había encontrado racismo que fue sin decir, tácita y que la gente llamó bromas. Fui a trabajar por un sindicato, el sindicato más grande de la función pública, y allí estaba el primer negro alto negociador. Yo estaba negociando en los términos y condiciones para la gente que trabajaba en el Ministerio de Justicia, Ministerio de Defensa. Yo estaba estudiando al mismo tiempo y pasó a ser la cabeza del sindicato de la igualdad. Luego pasé a ser la cabeza de las campañas políticas y la igualdad.

I permaneció allí durante unos diez años, hizo el trabajo, hizo el estudio. Luego aplica a ser el CEO de The Kaleidoscope Trust, que es un increíble LGBT caridad derechos humanos, con sede en el Reino Unido, sino que trabaja principalmente en la Comunidad con los socios de la sociedad civil en muchos países diferentes, de Uganda a Ruanda para Santa Lucía, Barbados , la India y Sri Lanka. Así que mi trabajo ha todos conectados. En medio de esto, he estado un patrón para el [+ LGBTQ falta de vivienda caridad] Albert Kennedy Trust. He sido miembro del consejo de Stonewall y seguir trabajando con Stonewall en asociación. Soy un escritor y un co-editor con Rikki Beadle Blair y Gordon John R para un libro que se llama Sista! , que es una antología de escritura de 31 diferentes mujeres queer negro y POC.

¿Cómo fue que todos conducen a la creación de Reino Unido Negro orgullo?

Yo estaba corriendo una organización de lesbianas Negro y teníamos la mayoría de nuestras actividades en línea. Había dicho lo desconecte y fuimos a Southend-on-Sea en el año 2004 y para mí eso fue el comienzo de reunirse de manera colectiva para realmente mirar a nuestros comunes compartidos para celebrar a nosotros mismos, a sentirse aliviados, inspirado, facultado .

en 2005, regresó a las actividades LGBT corriente principal y líderes y les pidió un poco de apoyo para establecer Negro orgullo, que no cayó muy bien. Es justo decir que incluso aquellos que pueden comprender la discriminación, la opresión en mayor o menor grado, o incluso aquellos que han estado en la vanguardia de la lucha contra la Sección 28, fueron resistentes a Reino Unido Negro orgullo. Me han dicho muchas veces: ‘¿Por qué no te unes a la soberbia normal?’ – cualquier medio ‘normales’ – y que yo estoy segregar y separar nuestra comunidad LGBT, que no creo que es una comunidad homogénea.

¿Qué la gente necesita entender acerca de las razones de la existencia del Reino Unido Negro orgullo?

Fue no sólo creado para celebrar con nosotros tener un orgullo. También fue a ver cómo desafiamos el racismo sistémico estructural dentro de nuestras comunidades, dentro de la sociedad en general, y explorar otras facetas diferentes, tales como la islamofobia. En ese momento, en 2005, hubo un aumento mayor verdadera política en el BNP, que estaban fuera soltando la propaganda repugnante. Eran sexista. Eran misógino. Ellos eran racistas. Eran homofóbico, ou bifobicos, transfobica, islamófobo. Para nosotros, el tiempo de espera se había acabado. Por ello hemos creado un orgullo, un orgullo Negro, que habla de nuestras experiencias de vida y celebra a nosotros mismos.

Yo no quiero simplemente decir que es debido únicamente a mí, pero me he llevado a un lugar donde somos fuertes en los números. Estamos muy clara acerca de nuestra misión y nuestra visión, y la manera en que fomentó grandes vínculos con otros Prides. Nos vemos como parte de la familia más amplia orgullo. Y estamos muy inclusiva: África, Asia, Medio Oriente, el Caribe, América Latina, indígenas, migrantes, refugiados, solicitantes de asilo, los jóvenes, los pobres.

Como alguien que ha sido parte de la comunidad de Londres LGBT durante unos años y ha sido testigo de la creciente mercantilización de la London Pride, amigos que son de color negro y POC, sino que también acaba de salir de tendencia homosexuales blancos, se han visto cada vez más Negro orgullo como el modelo de cómo debe ser orgullo. No quiero usar la palabra celos para describir la forma en que vemos lo que es una cosa hermosa …

Pero seamos honestos, creo que se puede llamar así.

Sí, vamos a llamarlo celos, una codicia nacido del hecho de que han visto a alguien hacer algo hermoso. Mientras que la versión que hemos se ha convertido en un poco dañado. ¿Qué opinas personas envidian en el Reino Unido Negro orgullo? No sólo en términos de su representación racial, sino en términos de su estructura?

Se nos llevó mucho tiempo llegar hasta aquí. Empezamos como un evento de pagar, por seguridad, sino también porque no sabíamos donde íbamos a encontrar esos recursos, porque somos la capacidad y los recursos y la riqueza pobre. Entonces nos dimos cuenta de que estábamos creciendo y cada vez más grande y trabajar en colaboración con las organizaciones de base – con los sindicatos, con la Unión Nacional de Estudiantes – vimos estábamos creciendo de una manera que traía en algunos ingresos. También nos gusta la licitación por los vendedores de alimentos, vendedores de bebida, pero nos hacerlo de una manera que todos se sentían ético.

Entonces, ¿dónde tenemos que partir de 2005 o 2006, hasta 2019 … Empezamos con 200 personas y ahora estamos a 10.000. La estructura ha sido sobre el equipo que pongo en su lugar y la diversidad, el conocimiento y las habilidades de ese equipo, así que no estamos todos cantando la misma canción. No estamos todas las lesbianas negras. No estamos todos los hombres homosexuales negros. No estamos todas las personas trans. Todos estamos de eso y algo más, lo que significa que tiene un evento y un modelo que es interseccional.

Si la gente está celosa de ella, está bien. Hemos estado tratando de ayudar a educar y desaprender las personas con los malos comportamientos de Orgullos. No vaya y reserve un acto que hace cara pintada de negro, ya que es perjudicial para nuestra comunidad. Así que creo que es el equipo y cómo diversa e inclusiva que es. Es el crecimiento y el aprendizaje que estamos dispuestos a hacer. Y lo más importante, es porque empezamos desde un punto de nada. Así que cuando no tienes nada, no tienes nada que perder. No tenemos nada que heredar aparte de la gran comunidad que tenemos a nuestro alrededor. Y es testimonio de aquellas personas entendiendo que Reino Unido Negro orgullo es organizado por nosotros y por nosotros.

Siempre ha habido gente rara blancos que sentían que querían asistir orgullo negro, de alguna manera, forma o forma. Me imagino que después de este verano, ese número va a crecer, ya que la gente se pregunta cuál es la mejor demostración de solidaridad. Si Reino Unido Negro del orgullo vuelve a la normalidad en 2021, y uno de nuestros lectores blanco raro dice, “como un aliado, como cómplice de desmantelar el racismo, me siento como me gustaría asistir orgullo negro,” ¿cuáles son las preguntas pidiese a sí mismos para asegurarse de que lo hacen de una manera sensible y empático

para nuestros aliados o nuestros cómplices -? me gusta también llamarlos disruptores sociales – yo diría que si quieres venir a Reino Unido Negro orgullo, usted tiene que hacer su tarea. Comprender la génesis, los antecedentes de por qué existe Reino Unido Negro orgullo, sino también el contexto histórico de por qué los negros se ven afectadas de manera desproporcionada por varias cosas que no se pueden ver a través de la corriente principal, que no podrá tratar a nuestra experiencia vivida y lo que hacemos.

Pero también como un aliado, cómplice o disruptor sociales, tienes para asegurarse de que no se centran en este mismo. Usted tiene que asegurarse de que usted está hablando con la gente negra y POC a entender qué es lo que necesitan. ¿Que quieren ellos? Pero también escucha, por lo que cuando se llega a celebrar Negro orgullo, saber que es organizado por nosotros y por nosotros y estás allí en nuestra casa como un partidario y como un aliado. Se puede bailar y gritar a lo largo y saltar, porque la gente que estamos LGBT +. E incluso si usted es recto – mi mejor amigo viene cada año a partir de Noruega, que viajan a través de, pelo rubio típica, ojos azules, reina de Viking – ella está allí de pie por sí misma, amante del espacio que ella está en, pero entender por qué hay una necesidad para el Reino Unido Negro orgullo.

Este verano ha estado llena de conversaciones importantes sobre la igualdad interseccional y lo que nuestra sociedad puede y debe ser similar. Para nuestros lectores POC negro o extraños que se sienten tan quemado por el trabajo de este verano y tal vez fueron realmente esperando Reino Unido Negro orgullo como una liberación, cómo me recomienda que se recargan? Y para los aliados blancos, cómplices y disruptores sociales, ¿qué es lo que necesitan saber si se siente quemado también?

Así que me tomo a la segunda pregunta primero. Yo tenía una situación en la que uno de mis compañeros blancos, que muestra su solidaridad y poner el cuadrado negro – que creo que puede ser un poco performativo poco, pero eso es sólo mi sentimiento – que decían, “Oh, Dios mío. Estoy muy, muy cansado. He publicado algo y el odio que me dieron por apoyar Negro Vidas materia? Estoy tan cansado. Ni siquiera quiero decir nada más “. Yo le dije: “Eso es un hecho cotidiano para mí. Mi negro no deja de ser futuro negro “.

Hay algo que los aliados y cómplices pueden hacer: que en realidad puede alejarse. Que el caminar de distancia en realidad no muestran cierto allyship, pero creo que tiene que haber una conversación con ellos sobre qué pueden hacer, qué pueden dar, ¿cómo pueden apoyar de manera que no se sienten quemados o recibir amenazas de muerte o mensajes de odio, y el trabajo muy de cerca con las organizaciones negras y POC-llevado a escalonar su enfoque de lo que quieren y pueden hacer.

el agotamiento es real y que es real para todo el mundo, pero los aliados hacen necesidad de entender que sólo porque estás cansado ahora de ver vidas Negro Negro Materia y orgullo y cosas de Grenfell, Windrush, Beirut, todas esas cosas, no podemos centrarnos en eso y sensación “ Oh, Dios, somos tan víctimas “. Hay que recordar también que no hay peor pasando ahí fuera. Y tenemos que encontrar maneras de reiniciar. Pero también entendemos que tenemos el acceso de los privilegios y de las cosas que las víctimas o sobrevivientes no lo hacen. Por lo tanto se trata de dibujar ese equilibrio.

En lo que respecta al cuidado de uno mismo, estoy viendo un montón de mis compañeros y negro POC extrañas y hermanos y son muy cansado. Porque también están teniendo conversaciones difíciles con los aliados, que pueden no sentirse significativo. Pero están muy cansado porque es una repetición diaria, o que nos lleva a un traumatismo. Todo el mundo tiene la salud mental, pero es cuando se convierte en pobres y enfermos de salud mental, que es cuando tenemos que preocuparnos. Así que hacer cosas como apagar el ordenador portátil, la búsqueda de maneras de decir: “No, no puedo hablar en esta conferencia” o “No, no soy capaz de tomar esa llamada en este momento.”

lo que me gusta pensar que he construido con el Reino Unido Negro orgullo – que para mí es muy importante y la base de la misma – es que me he construido un equipo a mi alrededor y de mí y para de la comunidad, de manera que cuando no puedo hacer algo, hay otros que pueden seguir sosteniendo ese manto y hacer el trabajo. Debido a que no vamos a estar ahí para siempre. Tenemos que asegurarnos de que la carga de trabajo es compartida. De lo contrario, usted tiene organizaciones que se queman y que ya no existen más. Auto cuidado, como Audre Lorde habló, es importante.

Cuando hablamos de desmontar cosas, Audre Lorde, dice que no puede desmantelar la casa del maestro con las herramientas del maestro. Eso es muy, muy cierto, pero también necesita aliados. NECESITO que me ayude a desmantelar el sistema burocrático, anticuado del Parlamento, que podría no funcionar para nosotros, ya que no se construyó para nosotros. Pero al hacer eso, tenemos que tener buenas conversaciones y abiertos. Pero autocuidado se trata de cuidar de sí mismo. Leer un libro, ver la televisión, la desconexión, la meditación, pedir a los demás a asumir la responsabilidad porque simplemente no puede llevarlo. No hay vergüenza en decir, “yo no puedo manejar hoy en día.”

Kaleidoscope, como usted ha dicho, se centra en la política homofóbica en los territorios de la Commonwealth, a menudo debido a las leyes y los códigos morales del Imperio británico introdujo. Pero también estamos viendo cada vez más países, no en la Commonwealth, inclinándose más profunda a la homofobia: en regiones como Chechenia o Polonia. ¿Cómo hacer que el desgarro de navegar por la intolerancia histórico, mientras se asegura de que reconocemos y luchar para salvar a las personas que enfrentan más recientes explosiones de homofobia en sus países?

Reino Unido Negro Orgullo y caleidoscopio de confianza son, por supuesto , dos partes muy separadas de mi trabajo, sino dos mundos muy conectadas. Debido a que hay sinergias y conexiones para nosotros como personas de raza negra, la gente de color, que puede haber nacido en el Reino Unido, pero nuestros padres pueden ser de países que llevan a esas leyes de la época colonial. No puedo divorciarme del trabajo que hago en el Reino Unido Negro orgullo porque los británicos estaban muy responsable de esas leyes de la época colonial. Nos encontramos hoy en día que las personas que han tenido que huir al Reino Unido para la seguridad, para la seguridad política o lo que sea, lo han hecho porque no pueden permanecer en un país que les penaliza.

Creo que si se trata de un individuo, la pregunta es ¿cuánto se puede hacer. Allyship, y el trabajo que hacemos, pueden ser mucho situacional. ¿Es usted el luchar y ponerse de pie en una marcha y tienen un cartel? ¿Escucha y acontecimientos asistir? Qué hace la tarea y leer sobre la historia, por lo que es un poco más versado? ¿Usted utiliza su plataforma de si usted es un factor de influencia para poner de relieve la difícil situación de lo que está pasando en Rusia y Chechenia, lo que está sucediendo en Uganda o Kenia o Bielorrusia? lata. Nos puede hacer eso. Y creo que, para mí, y para el Reino Unido Negro orgullo, seguimos haciendo eso.

Hay mucho más de una situación de mayor sucediendo en el sur global. El trabajo de la Caleidoscopio confianza es defender los derechos humanos de las personas LGBT + principalmente en la Comunidad. Incluso en esta era Covid, nuestros defensores de los derechos humanos siguen haciendo un trabajo con muy poco dinero, recursos y capacidad de conseguir el acceso de ayuda humanitaria, medicamentos contra el VIH o lo que sea. Sin embargo, todavía están haciendo.

Así es nuestro trabajo, en el que tenemos privilegios particulares – e incluso como una mujer de negro, una mujer lesbiana, todavía tengo una enorme cantidad de privilegio sobre mis mis compañeros de Santa Lucía o Mauricio o Pakistán – nuestra trabajo está haciendo el trabajo. Porque puedo tener acceso a la salud. Puedo acceder a una vivienda. Puedo tener acceso a la educación. Puedo tener acceso a agua limpia. No estoy en una zona rural. Tengo Wi-Fi. Puedo ir a la sala de emergencia y pedirles que limpiar mi dedo del pie, porque he aplastó. Eso no es el ritmo de nuestros compañeros en el sur global.

Mi pensamiento siempre se trata de convertirlo en su cabeza y la comprensión de que hay cosas que son peores que otras personas están pasando que no puede estar pasando a través. Entonces, ¿cómo puedo ayudar a ser un aliado a ellos? Incluso si estamos conectados de alguna manera, forma o forma, por ser de un país que tiene las leyes coloniales, pero de haber nacido en el Reino Unido.

pediría la pregunta, y sé que esto es sobre mí, pero quiero convertirlo en su cabeza. ¿Cómo se pone de pie en solidaridad con mi alrededor Negro Vidas materia? ¿Cómo estás apoyarme – esto no se trata sólo de mí, pero yo soy yo tomando como ejemplo – cuando la gente dice, “Eso es un montón de mierda. Reino Unido Negro Orgullo, ¿Cómo se atreven?” Cómo hacer hacer eso?

Ha habido un par de cosas que me he dado cuenta durante el verano. El trabajo que he estado tratando de hacer no es sólo escribir periodismo que aborda los temas correctos, pero usando un privilegio como un hombre blanco raro bien hablado para ser capaz de entrar en las habitaciones y apoyar las necesidades de mis colegas negros. En términos de cosas como Negro orgullo y las preguntas que la gente me pregunta – que puede ser muy contrario y muy centrado en “whatabout-ery” – Veo mi papel como tener el privilegio y el capital social para ser capaz de entrar en habitaciones llenas de los homosexuales blancos que no entienden y no hacen mis amigos negros o POC explican por 12ª vez. Siempre aplazar a ellos si no sé lo suficiente, pero también voy a insistir en las personas que están recibiendo mal desaparezca y hacer la lectura también. Siempre se trata de entrar en la habitación y venir, “Bueno, tal vez no entienden que la vida trans materia. Pero, además, no hay una persona trans a luchar por aquí. Y si lo fueran, no debería tener que estar teniendo esta conversación contigo. Así lo haré hasta que se sientan lo suficientemente fuerte para “. Y si mis colegas negros necesitan para recargar Voy a luchar por su esquina y hacer el trabajo que hay que hacer más. Si el hecho de que soy un hombre blanco privilegiado puede convencer a la gente de que estos puntos están, entonces eso es lo que haré.

Es mejor registro en la conversación que tiré que volver cuestión en usted, porque eso es lo que las personas necesitan escuchar. Eres una persona extraña blanca que lo consigue. Así que hay que hablar con otras personas de raza blanca, que me ahorra el trabajo de hacerlo y sensación quemado. Yo, literalmente, tengo la piel de gallina, porque eso es lo que tenemos que hacer. Sólo te pudiera abrazar en este momento. No voy a decir gracias, porque creo que esto es lo que se supone que hacer. Pero lo celebro como refrescante pensamientos de mi compañero blanco